ARENAS NIEGA QUE VAYA A RECUPERAR LA FIGURA DEL GOBERNADOR CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Púbicas, Javier Arenas, negó hoy que esté pensando en recuperar la figura de los gobernadores civiles para coordinar las funciones del Ejecutivo central en las autonomías.

En su comparecencia ante la Comisión del Régimen de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, Arenas hizo una "autocrítica" del funcionamiento de la administración periférica del Estado y propuso dos reformas legales sobre las funciones de los delegados y los subdelegados del Gobierno.

El Ejecutivo está estudiandola posibilidad de incorporar un subdelegado del Gobierno en las comunidades autónomas uniprovinciales, en las que actualmente sólo existen delegados del Gobierno.

Asimismo, está pensando en modificar el reparto de funciones entre los delegados y los subdelegados en las provincias de capitales autonómicas para hacer más eficaz el trabajo de ambos.

Arenas confirmó también la intención de crear la Comisión Interministerial de la Administración Periférica del Estado y de impulsar las comisiones técnias territoriales.

El ministro de Administraciones Públicas aseguró que las 36 oficinas de extranjería seguirán en las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno y concederá "prioridad" al trato del Estado con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
PAI