ARENAS: EL GOBIERNO NO PREVE UNA NUEVA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno no prevé por el momento una nueva rforma laboral y señaló que "está en el tejado de los sindicatos y los empresarios la pelota que significa madurar y profundizar en la reforma que pactaron en el año 97".

Arenas indicó que en estos momentos lo que hay que hacer es profundizar en el acuerdo que se alcanzó el año pasado. "Hay que darles tiempo, tienen que profundizarse y madurarse y, en ese sentido, la reforma que pactaron los sindicatos y los empresarios es muy amplia", dijo.

En su opinión, ésta es una reforma de "mucho fondo" que asta ahora ha dado unos resultados extraordinariamente positivos en el incremento de los contratos indefinidos, pero "aún quedan asuntos pendientes por resolver".

En este sentido, señaló que urge resolver el problema de la organización del tiempo de trabajo, que el propio acuerdo dice que será remitido a la negociación entre sindicatos y empresarios, aunque mostró su satisfacción por haber terminado con los "contratos basura" y por dotar de protección social a los contratos a tiempo parcial y a los cotratos formativos.

El ministro de Trabajo declaró que lo que sí incluye el Plan de Empleo son unas propuestas de cambios legislativos "que afectan a un millón de acciones formativas que vamos a plantear, que afectan a un servicio de orientación individual a las personas que están en el desempleo y que afectan también al apoyo a dos programas específicos: el programa primer empleo y el programa de tiempo parcial estable que el Gobierno quiere fomentar".

Finalmente, Javier Arenas insistió en la necsidad de moderar los salarios, a pesar de los buenos datos económicos, "porque un incremento desmesurado de los salarios sí afecta a la inflación".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
J