ARENAS: "ES BUENO QUE SE EMPIECE UNA ETAPA CON MAS DIALOGO Y MAS CONTRAPODERES"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de campaña del PP, Javier Arenas, dijo hoy que "es bueno que la democracia española empiece una nueva etapa con más contrapoderes y más diálogo y eso va a llevar a que todos nos alegremos de la rentalización de todas las instituciones".

Arenas declaró en RNE que le parece positivo que los partidos nacionalistas CiU y PNV "estén en torno a participar en términos amplios de gobernabilidad de España (...). Creo que un gobierno nunca puede comprometr un proyecto solidario para toda España por acuerdos con partidos nacionalistas".

Respecto a la victoria del PSOE, el vicesecretario popular dijo que el PP no tiene intención de cuestionar los resultados electorales.

"Eso no quita", matizó, "que nos volvamos a plantear el asunto del censo sin hacer ningun tipo de acusación política en intencionalidad, sino refiriéndonos exclusivamente a la eficacia y a que tengamos un censo eficiente, no una chapuza nacional".

"TODO NO HA SALIDO BIEN"

Tamién se refirió a la "autocrítica" que debe hacer el PP, porque "todo no ha salido bien". "Nosotros no pararemos hasta ganar", añadió, "porque estamos en política para ganar las elecciones".

Arenas insistió además en que la figura de José María Aznar salió fortalecida de las elecciones, dentro y fuera de las filas populares.

"Antes de las elecciones", dijo, "su figura era indiscutible, dentro y fuera del PP, como líder del centro en España. Creo que su figura sale absolutamente robustecida después d este proceso electoral".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1993
F