PRESUPUESTOS

ARENAS DICE QUE LOS PROBLEMAS CON UPN NO ESTÁN RESUELTOS, PERO ESPERA "ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, admitió hoy que las diferencias de criterio con Unión del Pueblo Navarro (UPN) sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009 no están resueltos "en este momento", pero confió en "algún tipo de solución" antes de la votación de mañana.

A su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra el debate de totalidad de las cuentas públicas del año que viene, Arenas reconoció que los "problemas" entre PP y UPN "no se han superado", pese a que quedan menos de 24 horas para la votación.

El Consejo Político de UPN ha dado orden a sus dos diputados, Santiago Cervera y Carlos Salvador, de apoyar los Presupuestos a través de la abstención, ya que las principales formaciones políticas -incluida el PP- han presentado enmiendas a la totalidad para que el proyecto del Gobierno sea retirado.

Arenas señaló que "las líneas de comunicación están todavía abiertas" entre las direcciones de PP y UPN con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo y deseó que "ojalá haya algún tipo de solución" antes de la votación de mañana.

Sin embargo, aseguró que "en este momento los problemas no se han superado" y por eso se sigue trabajando para tratar de encontrar una solución satisfactoria para los dos partes.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
CAA