ARENAS DENUNCIA LA "DISCRIMINACIÓN BRUTAL" DEL GOBIERNO A ANDALUCÍA FRENTE A GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, denunció hoy que el Gobierno pretende someter a esta comunidad autónoma a una "discriminación brutal" frente a otros territorios, como Guadalajara, ante los incendios.
Arenas asistió al pleno del Congreso de los Diputados, reunido para convalidar el decreto del Gobierno que recoge medidas excepcionales tras el incendio de Guadalajara.
En los pasillos del Senado, que acogió al pleno del Congreso debido a obras en el Hemiciclo de la Cámara Baja, Arenas lamentó que en la defensa de ese decreto la vicepresidenta primera del Gobierno no hiciera mención alguna a los incendios que asolaron el verano pasado varias provincias andaluzas y en los que murieron dos personas.
Arenas recordó que su partido respaldará las medidas aprobadas para Guadalajara pero avanzó que pedirán "por activa y por pasiva" que sean aplicables a Sevilla, Huelva y Jaén, provincias en las que ardieron más de 40.000 hectáreas.
Denunció Arenas que las familias de los fallecidos en aquellos incendios no han cobrado ayuda alguna y pueden ser sometidas a una "discriminación brutal" por parte del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
L