ARENAS ASEGURA QUE EL ACUERDO DE PENSIONES DA TRANQUILIDAD A SIETE MILLONES DE BENEFICIARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arena, señaló hoy que el Gobierno tenía que firmar "lo antes posible" el pacto sobre las pensiones para tranquilizar a los mayores de 65 años, y hacerles comprender que la pensión es "neutra politicamente", y "un derecho adquirido después de terminar la vida laboral".

"Los mayores deben entender que la pensión es neutra politicamente. Es un derecho adquirido después de terminar la vida laboral. Por esta razón, el Gobierno debía de firmar con urgencia este pacto, para transmitir tranquilidad a los cerca demillones de pensionistas españoles", subrayó Arenas en el Senado.

El titular de Trabajo aseguró que el Ejecutivo artículará alguna vía para que la CEOE "no quede al margen" de este pacto, a pesar de que aún no ha firmado el compromiso de pensiones alcanzado por el Gobierno con los sindicatos.

Arenas, quien compareció en el Senado en la sesión de control al Gobierno a petición del grupo popular, se mostró convencido de que la firma de este acuerdo supone "un apoyo al desarrollo de los acuerdos de Pacto de Toledo", ya que confirma el mantenimiento del sistema público de pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
M