ARENAS ACONSEJA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP TRAS LAS GENERALES PARA QUE EL SUCESORSEA PRESIDENTE DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aconsejó hoy la convocatoria de un congreso extraordinario del partido después de las elecciones generales de marzo de 2004 para que el sucesor de José María Aznar como candidato a la Presidencia del Gobierno sea también el "número uno" al frente de la formación política.
Arenas declaró en Onda Cero que "después de las elecciones generales habrá que plantearse que quizá no tenga sentido un presidene del partido distinto al del Gobierno". "Aznar es un hombre de palabra que se va en plena forma, su compromiso es marcharse en marzo del año que viene y lo va a cumplir plenamente", dijo.
Esta consideración del secretario general del PP llegan justo al día siguiente de que la nueva coordinadora de Organización, Ana Mato, asegurase que Aznar seguirá como presidente del partido hasta enero de 2005 a pesar de su retirada de la vida política cuando deje el Palacio de La Moncloa.
Posteriormente, el popio Aznar matizó durante su gira por Centroamérica que ahora mismo no está previsto convocar ningún congreso extraordinario para hacer el traspaso de funciones en el partido al sucesor, pero reiteró que no habrá bicefalia durante mucho tiempo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
PAI