ARDE UNA PLANTA QUIMICA DE ELF EN MIRANDA DE EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una planta química de la multinacional Elf Atochen en Miranda de Ebro (Burgos), dedicada a la fbricación de plástico vitrocerámico (PVC), sufrió a las 6.30 horas de esta mañana una explosión y posterior incendio, que fue sofocado por los bomberos de Burgos y Vitoria hacia las 12 del mediodía de hoy, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil y de la propia empresa.
Como consecuencia de la explosión, resultaron heridas leves dos personas, no por efecto directo de la explosión, ya que en ese momento no había nadie dentro del recinto, sino en su afán de escapar de los alrededores de os hechos. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Santiago Apostol de Miranda.
La explosión se produjo al saltar el disco de seguridad de un tanque de presurización de cloruro de vinilo, que contenía unas seis toneladas de este material muy inflamable y que, al estallar, afectó a dos reactores cercanos con PVC y cloruro.
El incendio produjo un espeso humo negro, que las fuentes de Elf calificaron de "no tóxico", aunque admitieron que produce irritabilidad en los ojos y fosas nasales, por lo ue recomendaron a la población de que Miranda de Ebro tuviera las ventanas cerradas.
La fábrica de Elf Atochen es colindante con otras dos factorías -Alfacán y Reposa-, que comparten servicios comunes, que no se han visto afectadas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
L