ARDANZA Y LOS PARTIDOS DEL PACTO DE AJURIA ENEA FIRMAN UN DOCUMENTO EN FAVOR DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lendakari" vasco, José Antonio Ardanza, junto al reso de los partidos políticos firmantes del pacto de Ajuria Enea para la pacificación de Euskadi, firmaron hoy un comunicado a favor de la paz, que ha sido publicado en todos los periódicos del País Vasco, a doble página, en euskera y castellano.
El comunicado condena duramente el último atentado de San Sebastián, que anteayer costó la vida a Coro Villamudria, de 17 años, hija del policía nacional Jesús Villamudria.
Bajo el título de "Paz ahora y para siempre", lema de los firmantes del acuerdo de juria Enea, los partidos del bloque democrático señalan que "ETA ha hecho lo único que sabe hacer: matar".
"No importa a quién; esta vez ha segado la vida y la esperanza de Coro, una joven de 17 años. Su crimen fue dejarse acompañar al colegio por su padre, el mismo que cometen a diario miles de niños de Euskadi", dice el texto.
El mensaje institucional apunta que "a Coro, ETA le ha quitado la vida; a sus hermanos, la hermana; a sus padres, la hija, y ¿a nosotros?. A nosotros aún nos queda la palbra. Digámoslo hoy, digámoslo siempre: no más ETA, no más muertes".
El comunicado, que incluye el anagrama de paz ideado por el escultor vasco Eduardo Chillida, ha sido también publicado por el periódico "Egin".
La nota está firmada, además de por José Antonio Ardanza, por el PNV, PSOE, Eusko Alkartasuna, Partido Popular, Euskadiko Ezkerra y Unidad Alavesa.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
C