ARDANZA DICE QUE ETA APUESTA CONTRA UN FINAL DIALOGADO AL TERROR

VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza reconoció hoy las dificultades para encontrar una salida diálogada a la violencia y admitió que, con el asesinato de un inspector de policía ocurrido ayer, ETA está diciendo que no le interesa i dialogar ni poner fin al terrorismo.

En declaraciones realizadas en el Parlamento vasco, Ardanza expresó su satisfacción por el resultado de la reunión de la Mesa de Ajuria Enea, que se ratificó en su propuesta de final diálogado a la violencia si ETA muestra una clara disposición de dejar las armas, pero reconoció que la banda terrorista no está mandando señales en esa dirección precisamente.

"Cuando ayer se produjo una vez más un atentado, un asesinato más, uno la impresión que saca es que po mucho que nos esforcemos los demócratas en este planteamiento final de ser dialogados, la otra parte nos está diciendo claramente: a mí no me interesa ni el final ni el diálogo. Por tanto, esta es la tragedia que estamos viviendo", indicó.

Por su parte, el consejero de Interior, Juan María Atutxa, señaló que la 'jornada de lucha' convocada para hoy por HB y ETA no consiguió amedrentar a la ciudadanía vasca, "que no está dispuesta a ceder ante el chantaje y la pretensión de imposición de los intoleranes de siempe".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
C