‘Chinatown’ de Usera
Los arcos del ‘Chinatown’ de Usera estarán listos en la segunda mitad del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que los arcos del que será el nuevo ‘Chinatown’ en Usera, estarán listos en la segunda mitad del año en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de la calle Olvido con Dolores Barranco.
La concejala del distrito de Usera, Sonia Cea, y la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, anunciaron en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los dos arcos establecerán el inicio y el fin del itinerario peatonal del futuro ‘Chinatown’ de Usera, que estará financiado en parte con los fondos europeos.
Cea recalcó que el presupuesto para el barrio ha crecido hasta los cerca de 53 millones de euros, cifra que, junto con la inversión territorializada de las áreas, permitirá continuar la transformación del distrito con proyectos como este o con el itinerario peatonal que unirá la plaza del Hidrógeno con Madrid Río a través de un trazado de casi 1,7 kilómetros. En lo que será “la mayor inversión de regeneración urbana” que ha habido en el distrito.
En esa línea también explicó que algunas de las partes de este proyecto, como la peatonalización de la calle Dolores Barranco, no tuvieron buen recibimiento entre los vecinos y que, en ese caso concreto, tras un estudio de medioambiente y movilidad, no se va a realizar.
Además, recordó que el Consistorio construirá un centro cultural en la calle Tomelloso, cuyas obras empezarán este año y bromeó con que “igual que este Ayuntamiento, Usera va como un tiro”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
JAM/nbc