MADRID

ARCELOR MITTAL, GALARDONADO POR SU APOYO A LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA GIJÓN (ASTURIAS), 10 (SERVIMEDIA)

@(069)ARCELOR MITTAL
SERVIMEDIA

La XIX Asamblea General de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU) y el Congreso Nacional de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), concluyó anoche en Gijón (Asturias) con la entrega de galardones a personalidades que se han distinguido por apoyar a los pacientes de esta enfermedad.

José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Arcelor Mittal España; el doctor Gustavo León Pecasse, fundador de ACCU en el ámbito de España; José Manuel García Alonso, que fundó la asociación en la comunidad asturiana, y Carlos Meana Suárez, ex presidente regional, recibieron el agradecimiento de la asociación en el transcurso de uan cena de gala, en la que se aprovechó para hacer alance de estas jornadas.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la consejera asturiana de Bienestar Social, Noemí Martín, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

El principal objetivo del encuentro ha sido el de acercar esta patología a pacientes, familiares, especialistas y a la opinión pública en general, como canal imprescindible para transmitir a los poderes públicos la trascendencia, repercusión y problemas que originan las enfermedades inflamatorias intestinales, conocidas como EII.

En el congreso han participado expertos procedentes de los más reconocidos centros hospitalarios españoles. Así, diversos especialistas del Hospital de Cabueñes, Hospital Central de Asturias, Hospital San Agustín, Hospital de Sagunto, Hospital Vall d'Hebrón o Complejo Hospitalario de Toledo han acudido a esta cita para aportar soluciones sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

El Congreso ha sido organizado por ACCU España y ACCU Asturias, y patrocinado por CajAstur en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Viajes Estivaltour y Grupo Iniciativas.

La Asociación ACCU España se creó en 1987 y está declarada de utilidad pública desde el 4 de junio de 2001. Es una entidad sin ánimo de lucro y con más de 9.000 asociados. Sus principales objetivos son ayudar a las personas afectadas por estas enfermedades, fomentar la investigación (causas y nuevos tratamientos) y la autoayuda, es decir, que unos enfermos ayudan a otros que se encuentran en una situación similar.

Para lograrlo, se desarrollan campañas de concienciación y difusión en los medios de comunicación de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y su problemática, para conseguir mayor reconocimiento social, médico y legal.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
J