ARCELOR ANUNCIA UN AUMENTO DEL 19,5% EN SU BENEFICIO BRUTO Y UN REPARTO DEL 30% DEL DIVIDENDO PARA EL PERIODO 2006-2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arcelor anunció hoy un beneficio bruto anual de 7.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,5% respecto a 2005, así como un reparto del 30% del dividendo para los accionistas de la compañía durante el periodo 2006-2008.
De esta forma, la empresa refuerza la decisión del consejo de administración, del pasado 29 de enero, de rechazar unámimente la opa hostil presentada por Mittal Steel.
Arcelor informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que transmitirá "a su debido tiempo" sus comentarios sobre esta oferta de adquisición a los correspondientes organismos reguladores de los mercados financieros.
Por otro lado, el presidente de Arcelor, Joseph Kinsch, informó a través de un comunicado que el plan estratégico de la compañía para el periodo 2006-2008 generará 4.400 millones de euros anuales de tesorería disponible ("free cash-flow").
Además, afirma que las adquisiciones se centrarán exclusivamente en operaciones generadoras de valor con una rentabilidad sobre el capital invertido superior al 15%.
Desde la compañía siderúrgica insisten el compromiso de distribución a los accionistas de los excedentes de tesorería, incluidos los fondos procedentes de la venta de activos no estratégicos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
P