ÁRBITROS Y JUECES ESPAÑOLES TAMBIÉN PARTICIPARÁN EN PEKÍN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Además de los 133 deportistas integrados en una delegación de un total de 231 personas, los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, que se inaugurarán mañana, contarán con la participación española de árbitros y jueces en distintos deportes.
Así, el baloncesto en silla de ruedas, uno de los cinco deportes en los que no habrá deportistas españoles, estará representado por los árbitros Juan Manuel Uruñuela y Antonia Gómez.
Uruñuela, uno de los mejores árbitros del mundo, ya estuvo en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde fue el colegiado principal de la final femenina, que Estados Unidos ganó a Australia, y también pitó partidos en Barcelona'92.
Por otra parte, Igor Otaegui arbitrará combates de esgrima en silla de ruedas, como también hizo en Sidney 2000; Luis Ricardo Cros y Anneka Andersson serán jueces de halterofilia y Jorge Pinto contribuirá al buen desarrollo de pruebas de natación.
Además, hay que recordar que Miguel Sagarra es vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Josep Oriol Martínez dirige el Comité de Autorización de Uso Terapéutico del Comité Paralímpico Internacional, y Alberto Martínez Vasallo y Carlos Campos son los máximos responsables mundiales de la esgrima en silla de ruedas y del fútbol para ciegos, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
F