ARBITRO BRUTALMENTE AGREDIDO POR AFICIONADOS EN LEPE (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El árbitro granadino de Tercera División Antonio José Auñón Carranza cotinuaba ingresado esta mañana en el Hospital Infanta Elena, de Huelva, a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió al ser agredido ayer por numerosos aficionados de la localidad onubense de Lepe durante un partido de fútbol.
Según explicó a Servimedia uno de los médicos que le atienden, Antonio José Auñón sufre importantes lesiones, pero podría ser dado de alta hoy mismo para ser tratado en su domicilio.
La agresión se produjo cuando unas 500 personas que presenciaban el partido San RoqueSan Juan, correspondiente al grupo décimo de la Tercera División, invadieron el campo de fútbol de la localidad lepera, cuando se cumplía el minuto 39 de la segunda parte.
En ese minuto, el conjunto San Juan, de Sevilla, marcó su tercer gol, lo que le otorgaba una victoria de 2 a 3 frente al club San Roque, de Lepe. Los hinchas del equipo lepero saltaron al terreno de juego por entender que el árbitro, con su actuación, estaba beneficiando al conjunto sevillano e intentado que perdiese el equipo local según explicaron algunos de ellos.
Después de la paliza, el colegiado fue atendido primeramente por el equipo médico del club San Roque y a continuación fue trasladado al Hospital Manuel Lois de la capital onubense. Tras un primer reconocimiento en este centro, y debido a la carencia de camas, se le trasladó al Hospital Infanta Elena, donde continúa ingresado.
Según el equipo médico que le atiende, Antonio José Auñón sufre traumatismo craneoencefálico, erosiones y contusiones múltiples. En las útimas horas su estado ha mejorado y no se descarta que hoy mismo pueda trasladarse a su domicilio para recuperarse.
El colegiado agredido recibirá por este partido unas diez mil pesetas. Según diversas fuentes, la presencia de tan solo seis miembros de las fuerzas de orden público hizo posible la invasión del terreno de juego por parte de los airados espectadores, que se desahogaron con el árbitro.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
C