ARALAR RESPONDE A IBARRETXE QUE "HACE FALTA ALGO MÁS QUE UNA MESA Y UN DIÁLOGO MULTILATERAL Y SIMULTÁNEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aplaudió hoy la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una ronda de contactos "discreta, pero no secreta" en las que estén presente todos los partidos políticos, incluido Batasuna. Sin embargo, Zabaleta advirtió a Ibarretxe que para conseguir la paz "hace falta algo más, hace falta un diálogo multilatera y simultáneo".
En declaraciones a Servimedia, el líder de Aralar, anunció que una solución podría ser convocar varias mesas, que trabajase de forma paralela para conseguir el mismo fin, llegar al fin de la violencia y a la consolidación de la paz.
Para ello, indicó Zabaleta, el único requisito imprescindible es no poner condiciones. En este sentido, Aralar manifestó su deseo de organizar una mesa, conocida como Egino, en las que se encuentran representados la mayoría de partidos políticos vascos, así como fuerzas sindicales y sociales a excepción del PNV.
"Ellos representan la mayoría de las ideas y todo el territorio vasco, junto a la mesa anunciada por Ibarretxe, podría conseguirse el objetivo", anunció Zabaleta.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
G