ARALAR DICE QUE "NO ES DE RECIBO" VINCULAR ACERCAMIENTO DE PRESOS A LA LEGALIZACIÓN DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que "no es de recibo" el vincular el futuro de los presos de la banda terrorista ETA a la legalización de Batasuna, y reclamó el acercamiento a cárceles próximas al País Vasco de los miembros de la banda que permanezcan en prisión.
Zabaleta indicó a Servimedia que es "incoherente" la posición del Gobierno, de la que hoy informa "El País", de que no habrá acercamiento de presos hasta que Batasuna acate la Ley de Partidos y sea una formación legal.
"Nada tiene que ver la legalización de Batasuna con el hecho de que se vaya a modificar o no la política penintenciaria", aseveró Zabaleta, para quien este hecho "supondría la inclusión de un condicionamiento más" en el proceso fruto del "empecinamiento" del PSOE en el mantenimiento de una Ley de Partidos "que no tiene sentido".
Son cuestiones "completamente al margen", añadió el líder de Aralar, quien lamentó "la confusión entre pacificación y normalización en la que incurre una y otra vez el señor Zapatero".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
NBC