Cataluña
Aragonès acusa al Gobierno de esconderse ante un nuevo “desastre” en Rodalies
- Ve “imprescindible” y “urgente” su traspaso “integral”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, acusó este martes al Gobierno central de estar “escondido” ante un “desastre” en Rodalies que, “de nuevo” ha afectado a “miles” de pasajeros estos días.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, haciendo alusión a que la R3 está interrumpida por la avería de una catenaria entre Ripoll y Sant Quirze de Besora, la R2 también ha sufrido una avería entre el Clot y Montcada i Reixac que está provocando retrasos, y los AVE entre Barcelona y Madrid también están sufriendo retrasos.
“De nuevo miles de pasajeros afectados por el desastre de Rodalies y el Gobierno español escondido”, señaló el presidente catalán, quien consideró que es “imprescindible y urgente” el “traspaso integral” de este servicio, con la infraestructura y los recursos “para revertir años de dejadez”.
Además de una amnistía para las personas vinculadas con el ‘procés’ y una financiación “justa”, otra de las condiciones que pone ERC para apoyar una eventual investidura del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, es el traspaso de Rodalies al Gobierno de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
BMG/gja