ARAGON, PRIMERA COMUNIDAD EN DAR CONTRATOS PREDOCTORALES A INVESTIGADORES BECARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Aragón se ha convertido en la primera comunidad autónoma que atiende la petición del colectivo de investigadores becrios de que se les hagan contratos predoctorales, para así acabar con su situación de precariedad laboral.

En un comunicado, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) se felicitó por este acuerdo legislativo del Ejecutivo aragonés, publicado en el boletín oficial de esta comunidad autónoma el pasado 28 de octubre.

El Gobierno aragonés ha hecho una convocatoria de ayudas que prevé dos etapas, la primera de ellas de dos años en la que el investigador percibirá su salario en forma de una beca prdoctoral. En la segunda, como máximo de dos años y supeditada al logro del Diploma de Estudios Avanzados, el investigador se relacionará contractualmente con el organismo en el que trabaja por medio de un contrato en prácticas.

"Con la publicación de esta convocatoria", afirmó la FJI en un comunicado, "la Diputación General de Aragón reconoce la labor productiva de nuestro colectivo y la realidad que tantas veces hemos reivindicado: somos trabajadores de derecho".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
JRN