ARAGÓN PRESENTA EL PLAN INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL 2008-2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, presentó hoy el Plan Integral para la Convivencia Intercultural 2008-2011, "una apuesta por la inclusión y la convivencia entre todos los aragoneses y aragonesas".
Fernández recordó que, en los últimos años, "se ha garantizado el acceso de la población inmigrante a todos los servicios públicos y el siguiente paso del Gobierno de Aragón se dirigirá hacia la promoción de una ciudadanía integral".
"La población inmigrante ha contribuido a invertir la tendencia demográfica descendente en nuestra Comunidad o a consolidar la vida en el medio rural y además, aporta una diversidad de un valor crucial en términos sociales y de riqueza cultural", dijo Fernández.
Las líneas estratégicas de actuación, según la consejera, con la población inmigrante serán la acogida, la inclusión y la convivencia. En este sentido, el Plan garantiza el acceso de estas personas a los Servicios Públicos y las actuaciones para prevenir situaciones de riesgo o desprotección.
Además, se incorporarán medidas en las áreas de salud, educación, formación y en especial, de empleo, para facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas inmigrantes con especiales dificultades.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
I