ARAGON. EL PP DENUCIA UN AUMENTO DE SUELDO AL DELEGADO DEL GOBIERNO ARAGONES EN MADRID, PRESUNTO `CEREBRO' DE LA CENSURA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El PP denunció hoy en las Cortes de Aragón que el Gobierno del socialista José Marco no sólo no ha destituido sino que aumentará el sueldo al delegado del Ejecutivo aragonés en Madrid, Rafael Casas, nombrado por el anterior Ejecutivo del PP-PAR presidido por Emilio Eiroa.

Según reveló el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Mesías Gimeno, Casas es cuñado del tránsfuga' Emilio Gomáriz y fue el supuesto `cerebro' de la moción de censura socialista que apoyo Gomáriz, participando de forma activa en las conversaciones y negociaciones previas.

Casas, que hoy compareció ante el Parlamento regional para explicar este extremo, negó que el aumento de sueldo suponga una contrapartida por su actuación en esa negociación, pero sí reconoció que participó, aunque a petición de Emilio Eiroa.

Según el portavoz popular, tanto Emilio Gomáriz como Rafael Casas pusieronsobre la mesa una serie de condiciones para garantizar que el `tránsfuga' no prestaría su apoyo a la moción de censura instada por el PSOE.

Unas condiciones que pasaban por la dimisión de Mesías Gimeno al frente de la portavoca del grupo parlamentario popular y que se retractara públicamente de los ataques que había lanzado contra Gomáriz.

Rafael Casas aseguró que se le ha intentado involucrar en la moción de censura cuando no tuvo nada que ver con ella y solamente participó en una serie de reunines por expreso deseo del entonces presidente, Emilio Eiroa.

El todava delegado del Gobierno aragonés en Madrid ha asegurado que dejará próximamente el cargo al que accedió gracias al anterior Ejecutivo PAR-PP. Sin embargo, el Partido Popular ha vuelto a reprochar a Casas que pese a su intención de dejar el puesto, el nuevo presidente, José Marco, ha decidido aumentarle el sueldo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G