RSC

ARAGÓN ESTRENA EL PRIMER CENTRO DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DE QUEBRANTAHUESOS DEL MUNDO

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado el primer centro de cría en cautividad de quebrantahuesos en aislamiento humano (Criah) del mundo.

El centro, que se enmarca en el Plan de recuperación de esta especie, y que utiliza técnicas "ex situ", será gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio con el departamento aragonés de Medio Ambiente, que ha financiado su construcción y equipamiento con 572.000 euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Este centro se suma a las iniciativas desarrolladas en el marco del Plan de recuperación del Quebrantahuesos, y el objetivo es optimizar la tasa de productividad de la población reproductora de la especie mediante el rescate de huevos y pollos, la crianza, y formación de estos y la posterior liberación de los ejemplares.

Se trata de un proceso en el que, a diferencia de las técnicas utilizadas en otros centros, los pollos permanecerán aislados del contacto humano y con una etapa de aclimatación en el entorno natural antes de su liberación.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
JAL