ARAGON CONTAMINA LA ATMOSFERA CON ZUFRE SEIS VECES MAS QUE LA MEDIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice de emisión de dióxido de azufre (SO2) en relación con el número de habitantes supera en Aragón seis veces la media nacional, según datos de un estudio encargado al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y la compañía Repsol.
Según el informe, este exceso de partículas de azufre liberadas a la atmósfera tiene relación directa con el proceso de obtención de energía eléctrica a partir de la combustión de carbón e centrales térmicas.
En la actualidad, se hallan en funcionamiento en la comunidad autónoma un total de tres centrales térmicas, ubicadas en las localidades turolenses de Andorra y Escucha y en la zaragozana de Escatrón.
Diversos colectivos ecologistas han responsabilizado de forma reiterada a las instalaciones turolenses, en especial, de ser las causantes de la denominada lluvia ácida, compuesta casi en su totalidad por residuos azufrados que se precipitan con la caída de agua de lluvia y que afctan en especial a las masas boscosas de Castellón, tras ser impulsada por el viento.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
C