APROBADOS LOS ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

-Quedan adscritos a él la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy los Estatutos del Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, al que quedarán adscritos la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo yel Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Tanto el personal de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo como el del Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo conservarán su actual situación administrativa o laboral y las correspondientes retribuciones, hasta el desarrollo del Real Decreto y la aprobación de la correspondiente relación de puestos de trabajo que, en ningún caso, supondrá incremento del gasto público.

El consejo rector, regulado en julio de 2000 al dsarrollarse la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo, continuará en el desempeño de sus funciones hasta la constitución del nuevo consejo, previsto en el Estatuto.

El Carlos III fue creado por la Ley General de Sanidad, de abril de 1986, con la naturaleza de organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, como órgano de apoyo científico-técnico del Departamento de Sanidad y de los distintos servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

Tiene como misión desarrllar y ofrecer servicios científico-técnicos e investigación de la más alta calidad, dirigidos al Sistema Nacional de Salud y al conjunto de la sociedad. Sus funciones las desarrollará como organismo de investigación, de control sanitario, de proveedor y asesor en materia de formación y de educación sanitaria.

DOCENCIA Y ACREDITACION Corresponderá a la Subdirección General de Planificación y Coordinación Docente del Instituto el desarrollo de los recursos y funciones atribuidos al Instituto Nacional e Medicina y Seguridad del Trabajo y a la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, a la que se asignarán los programas docentes y asistenciales que se le encomienden. El Instituto, que tiene asignadas tareas de acreditación científica y técnica de carácter sanitario, asesorará en estos aspectos mediante la elaboración de informes sobre tecnologías sanitarias y servicios de salud, dirigidos a fundamentar la toma de decisiones en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, ejercrá la asesoría científica, a nivel nacional e internacional, para el diseño, puesta en marcha, desarrollo, mantenimiento y evaluación de servicios de salud.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
EBJ