APROBADO EL I PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2007-2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy el I Plan Director de Cooperación al Desarrollo, que determina las líneas generales y directrices básicas de su política de cooperación al desarrollo, así como la concreción de los objetivos y prioridades para la misma.
El Plan Director agrupa en cuatro bloques sus líneas estratégicas de actuación, que persiguen la mejora de la calidad de la gestión de la Cooperación Internacional al Desarrollo (CID), la consolidación del modelo de cooperación descentralizada, la mejora de la gestión, la coherencia y la coordinación en la CID de Navarra, y el fortalecimiento institucional de los agentes involucrados.
Sus objetivos sopbre el terreno serán la erradicación de la pobreza, la promoción de la equidad de género, la garantía de sostenibilidad ambiental, la defensa de los Derechos Humanos, la democratización, el respeto a la identidad cultural y la generación de capacidades y organización comunitaria.
Al respecto, se incidirá en la mejora de las capacidades para satisfacer las necesidades humanas básicas; la gobernanza democrática, el desarrollo institucional y fortalecimiento de la sociedad civil; la mejora de las capacidades económicas y productivas; y la educación al desarrollo.
Serán preferentes para el Plan Director las actuaciones en los Países Menos Adelantados (PMA) o con bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH), y la incorporación y potenciación de los países de origen de la población inmigrante.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
L