APROBADA LA EXCEDENCIA PARCIAL DE CUATRO HORAS DIARIAS PARA LOS TRABAJADORES EXTREMEÑOS QUE QUIERAN CUIDAR A SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno extremeño aprobó ayer un decreto que permite a los trabajadores reducir su jornada diaria en cuatro horas para cuidar de hijos menores de tres años. Esta excedencia parcial tiene una duración máxima de tres años.
El decreto establece que empresas y trabajadores de la región pueden pactar una reducción de jornada de cuatro horas, de manera que el Gobierno autónomo pague las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a la persona que sustituya al empleado en sus hras de libranza.
Victorino Mayoral, consejero de Presidencia y Trabajo del Gobierno extremeño, explicó que ésta es "una medida social, característica del Estado de Bienestar".
El decreto se basa en el artículo del Estatuto de los Trabajadores que prevé la reducción de la jornada laboral para atender a los hijos, así como en la Ley de la Función Pública vigente en esta comunidad autónoma.
No podrán acogerse a esta iniciativa las empresas de trabajo temporal ni las que en el último año hayan aortizado empleos mediante despidos colectivos o que hayan sido declarados nulos o improcedentes.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C