CASTILLA-LA MANCHA

APROBADA LA DUODÉCIMA CARTA DE SERVICIOS DE LA JUNTA, RELATIVA A RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Oficina de Calidad de la Administración Regional, dependiente de la Consejería castellano-manchega de Administraciones Públicas, ha desarrollado junto a la Consejería de Bienestar Social la "Carta de Servicios de las Residencias para Personas Mayores", un documento en el que se materializan los objetivos, servicios y compromisos de calidad existentes en este tipo de centros.

Con su aprobación, según informó hoy la Junta, asciende a doce el número de Cartas Sectoriales desarrolladas por la Junta de Comunidades en aplicación de lo establecido por la Carta de Derechos del Ciudadano del año 1999, a través de la cual el Gobierno se comprometía a prestar sus principales servicios de acuerdo a unas normas de calidad plasmadas por escrito.

Así, en la Carta de Servicios de las Residencias para Personas Mayores se recogen los objetivos y servicios que ofrecen este tipo de centros, los cauces para obtener información más detallada sobre las residencias, como también los compromisos de calidad en las mismas a los que se compromete el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, en el texto se garantiza que en caso de incumplimiento de cualquiera de los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Comunidades, el usuario podrá presentar una reclamación que deberá ser atendida por la Administración en un plazo máximo de 15 días hábiles.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
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