APRESADO UN BARCO CON CASI 4 TONELADAS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

Unidades del Departamento d Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria apresaron ayer una embarcación que transportaba unos 3.700 kilos de resina de hachís, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

En la operación, que se desarrolló en las proximidades de la isla balear de Formentera, participaron la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera "Halcón III", con base en Valencia, y una unidad aérea.

El barco apresado, de nombre "Miki Uno" y con bandera española, habría cargado la mercancía en la costa meiterránea de Marruecos en la noche del pasado sábado. Tras la detención, fue conducido al puerto de Alicante, donde se encuentra actualmente.

En el momento del apresamiento fueron hallados a bordo 122 bultos de resina de hachís, mientras otros 2 bultos se recuperaron del agua, lo que hace suponer que los tripulantes, al percatarse de la presencia de las unidades aduaneras, intentaron deshacerse de la droga arrojándola al mar.

A bordo de la embarcación iban nueve tripulantes, dos de ellos de nacioalidad española y siete marroquíes, aunque sólo uno de estos últimos llevaba documentación.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
CAA