APOYO DE LOS VECINOS A LOS ENCERRADOS DEL BARRIO DE SAN FERMIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 160 personas pasaron durante toda la noche de hoy por el Centro Cultural San Fermín, para participar en el primer día del encierro que miembros de la asociación de vecinos han promovido dentro de la llamada "semana caliente" del barrio, en protesta por la falta de viviendas y por e mal estado de las existentes, entre otras reivindicaciones.
Durante la jornada de ayer, dedicada al tema de la vivienda, madres con hijos toxicómanos, alumnos mayores de 50 años del curso de Educación Permanente de Adultos (EPA), niños, jóvenes y ancianos sin casa recorrieron este barrio madrileño exigiendo una política de viviendas al alcance de los más desfavorecidos.
En la marcha participaron unos 200 vecinos, que corearon gritos como "más casas dignas para todos", "no al chabolismo", "querems vivir dignamente", etc.
La jornada de hoy está dedicada a la cultura y a la educación. Los vecinos exigen que no se retiren los cursos de Graduado Escolar para Adultos, tal y como está previsto, y que el Ministerio de Educación y Ciencia los regule de una vez.
Entre los encerrados en el Centro Cultural San Fermín se encuentra un joven toxicómano de 18 años, que desde los 12 consumía heroína y que ha decidido aprovechar esta semana de movilizaciones para tratar de dejar para siempre el mundo de as drogas.
A las 12 de la noche de hoy 8 miembros de la Asociación de Vecinos de San Fermín tienen previsto iniciar una huelga de hambre, "ante la falta de respuesta a las denuncias en contra de los vendedores de heroína del barrio", indicaron a Servimedia fuentes de la asociación.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
L