LA APM DICE QUE ARZALLUZ QUIERE "UNA JUDICATURA EUSKALDUNA DIRIGIDA DIRECTAMENTE POR EL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requeo, considera que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, lo que quiere es "una judicatura euskalduna dirigida directamente con él".
Requero dijo, en declaraciones a Servimedia, que le provoca "rechazo" que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dijese este fin de semana que el Gobierno quiere imponer en el País Vasco un "estado de excepción" con la ayuda de "jueces benévolos".
El portavoz de la APM dijo desconocer a qué se refería Arzalluz al decir esto, pero destacó que los jueces en el País Vaco sólo se limitan a hacer cumplir la ley.
Aseguró que, en el caso del terrorismo, "las sentencias están clarísimas: un señor que pone una bomba o mata, hay pruebas y se le condena". Por lo tanto, dijo, "que diga en qué casos se han dictado sentencias sin pruebas para condenar".
Añadió, respecto a la afirmación de que el Ejecutivo quiere imponer un estado de excepción en la Comunidad Vasca, que lo que existe en el País Vasco es "un estado de miedo en personas que no pueden salir con libertad a lacalle".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
NBC