LA APM CONSIDERA "RESPETABLE" LA ACTUACIÓN DEL JUEZ PABLO RUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cree que hay que esperar a que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se pronuncie sobre la actuación del etarra José Ignacio de Juana Chaos tras salir de prisión.
El portavoz de la APM, Antonio García, declaró a Servimedia que "nunca vamos a valorar las decisiones de los jueces en cuanto al fondo. Si hay un juez de la Audiencia Nacional que ha entendido que existen razones para investigar el contenido de la carta hecha pública por De Juana, por entender que en principio puede sugerir, en términos indiciarios, la comisión de un delito, es algo que nos parece respetable".
García añadió que "los tribunales no actúan de forma gratuita ni caprichosa, sino sobre la base de elementos que, en casos como éste, presentan, a juicio de quien tiene atribuida la competencia, indicios delictivos".
"Nosotros dijimos en su momento que De Juana Chaos era un señor que recuperaba la libertad, después de cumplir la pena, con sus derechos constitucionales intactos", añadió. "Además, como ya había advertido la vicepresidenta del Gobierno, dado que no se había arrepentido de sus abominables acciones y se sentía orgulloso de ellas, era una persona sobre la que había que prestar atención en todo lo que dijese o hiciese".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
CAA