LA APM CONSIDERA "FLAGRANTEMENTE INCONSTITUCIONAL" LA LEY QUE PERMITE LAS BODAS ENTRE GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada ayer en el Congreso de los Diputados es "clara y flagrantemente inconstitucional".
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, declaró a Servimedia que esta ley es inconstitucional porque en la Carta Magna española se establece claramente que el matrimonio se constituye con la unión entre "hombre y mujer".
Suárez resaltó que en la Constitución se ratifica que "solamente podrán contraer matrimonio el hombre y la mujer", siendo éste "el único caso en que aplica estas palabras", de ahí que la APM entienda que la interpretación es clara acerca de la inconstitucionalidad de la ley.
Por ello, el portavoz de la APM espera que se plantee al Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad de esta ley y que, en consecuencia, se aplique la Carta Magna y se derogue la norma.
Cualquier grupo parlamentario con más de 50 parlamentarios y senadores, el Defensor del Pueblo o cualquier tribunal en el momento de aplicar la ley puede presentar el recurso de inconstitucionalidad, recordó Suárez.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
M