LA APM CALIFICA DE "DESAFORTUNADAS" LAS DECLARACIONES DE LÓPEZ AGUILAR DESCALIFICANDO AL ACTUAL GOBIERNO DE LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, calificó hoy de "desafortunadas" las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que dijo que el actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un "muerto viviente" y acusó al PP de impedir su renovación.
En declaraciones a Servimedia, García precisó que aunque la APM coincide con el ministro en la necesidad de renovar "inmediatamente" el órgano de gobierno de los jueces, considera "impropio" y "muy desafortunada" la metáfora empleada por el titular de Justicia para calificar al actual CGPJ.
En este sentido, el portavoz de la APM señaló que el órgano en funciones sigue trabajando con "absoluta normalidad" y que no ha hecho en ningún momento dejación de sus funciones por lo que no es comprensible que López Aguilar utilice ese "tinte descalificador y provocador" para valorar al CGPJ.
Por ello, García pidió al ministro que rectifique de inmediato y que no haga responsable a los jueces de lo que le corresponde por ley decidir a los políticos que son, dijo, los que deben ponerse de acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
M