LA APM ATRIBUYE A DEFICIENCIAS DE LA LEY DEL JURADO, Y NO A JUECES Y ABOGADOS, LOS PROBLEMAS PARA SU APLICACION

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, portavoz de la Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM), manifestó hoy que los problemas en la aplicación del Ley del Jurado obedecen a deficiencias de la propia norma y no a l actuación de jueces, fiscales y abogados.

En declaraciones a Servimedia Requero dijo que "el pecado original de la Ley del Jurado está en el propio texto de la ley, que tiene bastantes deficiencias que han conducido a un mal funcionamiento del jurado".

Insistió en que no es suficiente echar todas las culpas a los jueces, fiscales y abogados como hace el informe que mañana tiene previsto aprobar el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que dijo que no puede ser objetivo porque a sido realizado por quienes se han identificado siempre con la vigente Ley del Jurado.

En declaraciones a Servimedia, insistió en que "esta ley tiene bastantes deficiencias, que han conducido a un mal funcionamiento del jurado. Cuando en un mismo tramo de carretera se estrellan 50 coches por algo será", puntualizó.

Sobre el informe que mañana debatirá el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Requero criticó que éste haya sido realizdo por dos miembros de la asociación Jueces para a Democracia que "han sido los padres de la Ley del Jurado y se han identificado siempre con ella".

Finalmente, pidió que la Ley del Jurado sea aplicada "cautelosamente" y que no intente forzarse un sistema jurídico "sin arraigo en al sociedad española".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
C