LA APM APELA A LA "GENEROSIDAD Y BUEN SENTIDO" DEL SUPREMO Y LA FISCALIA PARA ACABAR CON SUS QUERELLAS PROTOCOLARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, apeló hoy a "la generosidad y buen sentido" tanto del Tribunal Supremo como del fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, para poner fin al contencioso que mantienen sobre el estatus protocolario delsegundo.
Ortiz Urculo no acudió ayer a la toma de posesión de Eduardo Torres Dulce como nuevo jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía del Estado, porque el Tribunal Supremo le negó un sitio en la mesa presidencial, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Rodríguez Arribas señaló que todo lo que tienda a separar a jueces y fiscales es perjudicial para el Poder Judicial, por lo que lamentó "que se prolonguen y continúen las discrepancias entre fiscales y jueces en teas de protocolo".
El presidente de la APM apeló a "la generosidad y el buen sentido" para que ambas partes se comprometan a respetar las normas legales, las tradiciones y las buenas relaciones que deben presidir ambas instituciones.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
VBR