APARICIO ENTREGA LOS PREMIOS VOLUNTARIADO A FUNDACION MARIANAO, IMPLANTADOS COCLEARES DE ESPAÑA Y BANCO DE ALIMENTOS VALENCIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, entregó hoy los premios "Voluntariado 2000", que este año recayeron en personas que realizan una labor altruista en la Fundación Marianao, la Asocición de Implantados Cocleares de España y el Banco de Alimentos de Valencia

Los destinatarios de estos premios son las entidades sin ánimo de lucro y los voluntarios que realizan una labor social efectiva y continuada.

Juan Carlos Aparicio destacó que en España cerca de 700.000 personas realizan acciones de voluntariado y aseguró que todas ellas "dan lo mejor que tienen a otros".

Los premiados se seleccionaron entre más de 500 candidaturas que optaron a alguna de las tres categoría: Asistenca Social, Enfermedad y Discapacidad y Exclusión Social.

El primer premio en la categoría Asistencia Social cayó en Xavier Pedrós, de la Fundación Infantil y Juvenil Marianao, por su labor con los niños marginados.

Guillermo Suárez, de la Fundación Centro Español de Solidaridad Málaga-Proyecto Hombre, obtuvo el segundo premio y Carlos de la Fuente, de la Asociación Ayuda a la Ancianidad, y a la Infancia y Pilar Leira, de Apoyo Positivo, quedaron finalistas.

En la categoría Enfermedad y Discapcidad, el galardón recayó en María Teresa Amat, de la Asociación de Implantados Cocleares de España, por la labor realizada en favor de la integración de los niños sordos profundos.

El segundo premio lo obtuvo León Pecasse, de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, y los finalistas fueron Francisco Giménez, de la asociación de discapacitados Como Tú, y Gloria Martínez, de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia.

Finalmente, el premio en la categoría de Pobreza y Exclusión Soial fue para Jaime Serra Peiró, fundador del Banco de Alimentos de Valencia.

El segundo premio recayó en Amaparo Marchel, de la Asociación de Solidaridad con el Inmigrante Murcia Acoge, y los finalistas fueron Fernando Fernández, creador de la Asociación Esperanza de Nuestra Tierra, y Ana Zúñiga, del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

El Premio Voluntariado, que patrocinan Fundación Telefónica, Antena 3 y Onda Cero, tiene una dotación económica de 15 millones de pesetas. El voluntaro recibe el reconocimiento a la labor social y la dotación económica recae en la entidad sin ánimo de lucro en la que desarrolla su actividad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
GJA