Cataluña
Pintan una esvástica en la sede de Ciudadanos en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, informó este lunes de que la sede de este partido en Barcelona amaneció hoy con una pintada de una esvástica de color negro en la persiana de la puerta principal.
En sus redes sociales, Carrizosa lamentó que “en una Cataluña polarizada por la demagogia populista, los antisistema y los separatistas, cobardes desconocidos señalan con la esvástica la sede liberal”. “Los totalitarios querrían silenciarnos, claro. Pues no nos van a callar y aquí vamos a seguir”, aseguró.
No es la primera vez que las sedes de Ciudadanos en esta comunidad autónoma son pintadas con símbolos de distinta índole. En octubre de 2019, en la antigua sede de Barcelona aparecieron pintadas con un ‘155’ en rojo tachado con una línea amarilla y una esvástica de color negro. Estas pintadas tuvieron lugar después de conocerse la sentencia del ‘procés’.
Ese mismo año, en julio, en la sede de Girona escribieron en la fachada “putos nazis”. En la de Cuenca “Antifa” y “Antizanis” el año pasado y en 2020 en su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) “Fachas de mierda” e “Hijos de puta”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2022
BMG/gja