UN AOGADO DE LA COLZA DICE QUE LOS AFECTADOS HAN SIDO ABANDONADOS POR EL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Vila, abogado que ejerce la acción popular de más de mil afectados por el envenenamiento de la colza, declaró hoy a Onda Cero que lo que más les preocupa en estos momentos es el recorte por parte del Insalud en los tratamientos que reciben.

Los afectados, que no han recibido aún indemnizaciones, "padecen desde hace tres años el olvido y el abandono del Insalud en sus tratamientos".

El abogado expresó su confianza en que, al menos desde el punto de vista penal, se haga justicia. "Espero que nuestros motivos, los del ministerio fiscal y las acusaciones, que son más o menos parecidos, sean estimados", dijo.

"Aún queda el sumario de los altos cargos, que yo diría de los medios cargos, porque ni el ministro de Sanidad de aquella época ni otros están en el mismo, ni tan siquiera implicados en este segundo sumario", agregó.

A los afectados también les preocupa, según Carlos Vila que la suavidad de la sentencia haya permitido que prácticamente todos los acusados, excepto dos, estén en libertad.

"En el sumario hay una laguna importante", agregó, "y es que la Administración no ha estado en el primer juicio, ni tan siquiera como responsable civil subsidiario".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
CAA