ANTONIO TREVIN, NUEVO PRESIDENTE DE ASTURIAS, CONSIDERA QUE EL EMPLEO ES EL OBJETIVO PRIORITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Trevín es desde esta tarde nuevo presidente de la comunidad de Asturias, con los únicos votos de u grupo, el PSOE. Trevín, alcalde de Llanes, sustituye a Juan Luis Rodriguez-Vigil, que dimitió el pasado día 31 de mayo tras el fracaso de una operación financiera para instalar en la región un complejo petroquímico que resultó ser un fraude.
Trevín dijo, tras ser nombrado presidente del Principado, que la creación de empleo es el objetivo básico en su nuevo Gobierno. Dijo también que el fracaso de la petroquímica, no puede condicionar la política industrial del nuevo Gobierno.
Trevín, que salióelegido en segunda votación y con los únicos votos del PSOE explicó que el desafió de su Gobierno es la creación de empleo en una comunidad azotada por las reconversiones industriales. Según Trevín, la creación de empleo es algo primordial unido a la potenciación de nuevos sectores dinámicos.
El nuevo presidente, quiso transmitir a los asturianos un mensaje de realismo y de esperanza. También añadió que "no nos podemos despertar todas las mañanas y poner cara de optimismo o pesimismo en función de si abrá una gran instalación industrial en la zona o no".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
E