MALOS TRATOS

ANTONIO SANZ: "CHAVES SE HA CREIDO UN EMPERADOR ROMANO" EN ANDALUCÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, lamentó que Manuel Chaves se haya "creído un emperador romano" al ofrecerse para gobernar otros 26 años la Junta de Andalucía, en el Congreso del PSOE andaluz.

En declaraciones a Servimedia, Sanz señaló que los socialistas "han convertido a Javier Arenas", presidente del PP andaluz, "en el protagonista del congreso", que se está celebrando este fin de semana en Granada, ya que parece "un congreso contra Arenas", en el que el líder de los populares andaluces recibe "un insulto por minuto".

"Esto es así", aseguró, "porque el PSOE empieza a estar convencido de que el próximo presidente de la Junta de Andalucía va a ser Javier Arenas, pues "si no estuvieran preocupados" no lo hubieran convertido en el "protagonista" del congreso.

"RENOVACIÓN FALLIDA" Además, señaló que "le han echado bastante cinismo político al congreso, al vender al PSOE andaluz y a Chaves, después de 25 años gobernando, como el referente del cambio",ya que "Chaves es incompatible con el cambio, es más, en Andalucía es la antítesis del cambio".

"Ahora", lamentó, el presidente de la Junta de Andalucía "se ofrece para 26 años más de gobierno, demostrando que su apuesta es por un régimen político y se cree el emperador de Andalucía".

A su juicio, este "congreso que huele a naftalina, porque representa lo antiguo, lo caduco y lo viejo en Andalucía", con una idea de "renovación fallida", en la incluyen "novedades que tienen más de 30 años".

Además, el secretario general de los populares andaluces criticó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por poner, en su discurso de apertura de ayer, como referente del PSOE nacional al PSOE andaluz, pues el Gobierno socialista "ha situado a Andalucía en el último lugar de crecimiento" económico de España.

Por último, el dirigente popular lamentó el hecho de que Zapatero haya "exportado" de Andalucía a la "peor ministra de Fomento", Magdalena Álvarez, y a la "cesada consejera andaluza de educación", Cándida Martínez, para convertirla en la "responsable máxima de la política educativa del PSOE federal", cuando "ha dejado Andalucía como la comunidad autónoma con mayor índice de fracaso escolar, siete puntos por encima de la media nacional", apuntó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2008
J