ANTONIO ROMERO: "TRAS EL PLANTE DE LA OPOSICION AL PSOE, EL CONGRESO YA NO ES EL PARLAMENTO DE LA SEÑORITA PEPIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero maifestó hoy que la Cámara Baja ha dejado de ser "el Parlamento de la señorita Pepis" tras el plante que dio la oposición ayer a la mayoría socialista en el debate de los Presupuestos.
"Por primera vez, la opinión pública ha percibido que la oposición no va a seguir tolerando más tiempo la arrogancia, la prepotencia y el desprecio del Gobierno", afirmó.
Romero aseguró en rueda de prensa que el plante de la oposición al PSOE, dando por defendidas sus enmiendas en protesta por la incomparecencia de mnistros y el rechazo sistemático a sus iniciativas, fue acordado horas antes por los portavoces de los principales grupos parlamentarios.
"Estábamos buscando el momento más apropiado en el debate de la tarde, pero Miquel Roca (CiU) se adelantó, quizás por tener tan cerca su apoyo a la Ley de Seguridad Ciudadana y las elecciones catalanas", añadió.
Para IU, la modificación del Reglamento del Congreso que propuso el socialista Eduardo Martín Toval es "un truco", porque el PSOE tiene la mayoría absouta y la llave para obstaculizar las iniciativas en este sentido de la oposición.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
JRN