ANTONIO ROMERO (IU) DICE QUE EL DEBATE INTERNO EN EL PSOE ES "UNA CONFRONTACION MISERABLE POR EL PODER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero declaró hoy a Servimedia que las disensiones internas que vive el PSOE son "un confrontación miserable por el poder, a la que la sociedad asiste perpleja".
Romero negó que el debate desencadenado en el PSOE sea por motivos ideológicos, ya que "ambas partes dijeron sí a la Guerra del Golfo y a la política de Solchaga, han digerido sin pestañear dos huelgas generales y no han planteado ninguna objeción a leyes como la de Corcuera".
"El aparato del PSOE", continuó Antonio Romero, "encabezado por Guerra y Benegas, ha apoyado toda la acción de Gobierno y cuando se piden responsbilidades por corrupción, se plantea la confrontación".
El diputado de Izquierda Unida cree que a pesar de la reacción del PSOE tras el informe pericial del "caso Filesa", la sociedad "no se va a conformar con un simple propósito de enmienda de ceses y dimisiones".
Apuntó que la corrupción es "una trama ligada al poder y a los altos cargos públicos", por lo que considera a Felipe González el máximo responsable de la situación y le exige una respuesta "como secretario general del partido y presidete del Gobierno".
Antonio Romero no quiso vaticinar cuál puede ser la respuesta que la Ejecutiva socialista dé a la dimisión de Txiqui Benegas, si bien no descartó un hipotético anuncio de adelanto de los comicios.
"Las elecciones deben celebrarse ya, con o sin este problema concreto, puesto que el país está muy parado, porque nadie se atreve a invertir y cada día se desmantelan más empresas", dijo el diputado, para quien el presidente del Gobierno "está actuando en este momento atendiendo a inteeses personales o de partido y no del país".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
C