ANTONIO FLORES. EL CADAVER DEL CANTANTE FUE TRASLADADO AL TANATORIO DE MADRID, TRAS REALIZARSE LA AUTOPSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Flores, el único hijo varón de Lola Flores "La Faraona" y Antonio González "El Pescaílla", que murió la pasada madrugada, a los 33 años, en el chalé familiar "El Lerele", fue trasladado al Tanatorio de Madrid alrededor de las cuatro y media de esta tarde.

A la espera de los resultados de la autopsia, que le fue practicada esta mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, se barajan dos posibles causas del fallecimiento: una sobredosis de droga o una ingestión masiva de barbitúricos, aunque parece más probable ésta última.

Sus restos serán enterrados mañana, miércoles, y por el momento sólo se sabe que no será en la misma sepultura donde yace desde hace dos semanas su madre, a cuyo entierro no acudieron ni Antonio Flores ni su padre.

A primra horas de esta mañana tuvieron que trasladarse al domicilio de los Flores, en la urbanización de La Moraleja, dos UVI Móvil del Servicio Municipal de Ambulancias (Samur) para atender a Lolita y Rosario, hermanas del fallecido, mientras que el padre fue trasladado a un centro hospitalario.

El pasado viernes, Antonio Flores realizó su última aparición en público, cuando presentó en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona su último trabajo discográfico, después del éxito obtenido por su álbum "Cosas mías", n un concierto que dedicó a la memoria de su madre.

Su trayectoria artística estuvo jalonada por los discos "Antonio", "Gran Vía", la banda sonora de la serie biográfica sobre su madre "El coraje de vivir" y, más recientemente, "Cosas mías", así como la actuación en películas como "Sangre y arena" o "En familia".

"Cosas mías" supuso el año pasado la vuelta de Antonio Flores a los primeros puestos de las listas de éxitos y su renacer artístico tras una temporada oscura en la que se debatió para sair de las drogas. Según personas allegadas a la familia, la intervención de Lola Flores fue crucial en este sentido.

Otro de los factores que habían influido en su recuperación fue el notable éxito obtenido por su hermana Rosario con dos discos, "De ley" y "Siento", en los que la mayoría de los temas habían sido compuestos por el propio Antonio y que se convirtieron en la máxima revelación musical de los dos últimos años en España.

El año pasado, en su vuelta a la música dentro de una renovada carera, colaboró en el álbum en directo de Víctor Manuel y Ana Belén "Mucho más que dos", en el que cantaba a dúo con Ana el tema "Sólo le pido a Dios".

TESTIMONIOS

El párroco de La Moraleja, Guillermo de la Cuesta, aseguró a la salida del chalé familiar de los Flores, "El Lerele", que no pudo administrar a Antonio los sacramentos, "aunque he rezado por él".

Por el chalé familiar de los Flores han pasado a lo largo de la mañana numerosos amigos de la familia, algunos de ellos residentes en la misa urbanización de La Moraleja, cerca de Madrid, como Norma Duval, Massiel, Carmen Sevilla y La Chunga, para acompañar a Lolita, Rosario y Guillermo Furiase.

La tonadillera Maruja Díaz, amiga personal de la familia, aseguró hoy a Radio Nacional de España (RNE) que la matriarca del clan Flores ha querido seguir amparando a su vástago más allá de la muerte. "Creo que Lola, desde arriba, no quería verlo recaer otra vez en esta cosa tan mala que es la droga, y no sé si Lola sabría que Antonio iba a recaerse lo ha llevado con ella", añadió.

Después de señalar que ahora hay que cuidar mucho a Antonio González el "Pescaílla", marido de Lola y padre de Antonio, "porque se ha quedado muy derruido", Maruja Díaz pidió entre sollozos que los medios de comunicación traten a Antonio Flores "con mucha delicadeza, porque si ha hecho mal es porque estaba destrozado".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
J