ANTONIO AGUIRRE TILDA DE "KAFKIANO" QUE LE ACUSEN DE DESÓRDENES PÚBLICOS TRAS LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Aguirre, ex dirigente del PSE y vicepresidente del Foro Ermua, dijo hoy que es "kafkiano y surrealista" que vaya a ser juzgado por desórdenes públicos en relación con el incidente ocurrido en Bilbao el 26 de marzo de 2007, en el que fue agredido en los testículos por un militante del PNV.
En declaraciones a Servimedia, Aguirre aseguró que es "inconcebible" que la juez Yolanda Paredes haya mantenido su procesamiento, el de Iñaki Ezkerra y el de Daniel Portero por lo ocurrido el año pasado junto al Palacio de Justicia de Bilbao.
En concreto, la juez considera que los dos dirigentes del Foro Ermua y Daniel Portero deben ser juzgados por desórdenes públicos, algo que se les imputa en un atestado que realizó la Ertzaintza.
A este respecto, Aguirre señala que, aunque respeta la decisión de la jueza, acudirán al juicio a demostrar que sólo fueron al Palacio de Justicia para presenciar la declaración de Ibarretxe que tuvo lugar el 26 de marzo del pasado año.
"Demostraremos que sólo fuimos a acompañar a nuestros abogados", aseguró el vicepresidente del Foro, quien añadió que fue entonces cuando se encontraron "con las hordas nazis previamente convocadas por Ibarretxe".
Por este motivo, señaló que su procesamiento por desórdenes públicos "es algo absolutamente insólito e inconcebible en un Estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
F