ANTONIO AGUIRRE IRÁ A JUICIO PARA DEMOSTRAR QUE NO PROVOCÓ DESÓRDENES PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Aguirre, vicepresidente del Foro Ermua, no recurrirá la decisión de una juez de Bilbao de imputarle un delito de desórdenes públicos, sino que irá a juicio para demostrar que no incurrió en este tipo penal.
Fuentes próximas a Aguirre informaron a Servimedia de que no utilizará la vía del recurso ante la Audiencia Provincial de Vizcaya, sino que será en el juicio donde demuestre que no cometió el delito que se le imputa.
En este sentido, este juicio tendrá que ver con lo ocurrido el 26 de marzo de 2007 junto al Palacio de Justicia de Bilbao, donde ese día declaró el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en relación con las reuniones con Batasuna.
Precisamente Aguirre, el presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra, y del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, acudieron a presenciar la declaración de Ibarretxe, quien fue acompañado hasta las puertas del tribunal por numerosos simpatizantes del PNV.
Fue en este contexto cuando Aguirre recibió una patada en los testículos del militante del PNV Alejandro Aramburu Corral. Además, los dirigentes del Foro y de Dignidad y Justicia intercambiaron gritos y consignas con los seguidores de Ibarretxe.
En este sentido, la juez Yolanda Paredes entiende que, además de la patada a Aguirre, en el juicio debe verse si el agredido, Ezkerra y Portero cometieron el delito de desórdenes públicos que se les imputa en el atestado de la Ertzaintza.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F