PAÍS VASCO

ANTONIO AGUIRRE DICE QUE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ FUE "ALENTADA" POR IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Aguirre, ex miembro del PSE e integrante del Foro Ermua, aseguró hoy que la patada en los testículos que sufrió en Bilbao el 26 de marzo de 2007 fue "alentada" por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Aguirre valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que se haya fijado para el 30 de diciembre el juicio por lo ocurrido en marzo del pasado año frente al Palacio de Justicia del País Vasco.

Los incidentes se produjeron con motivo de la declaración ante los jueces de Ibarretxe, que fue citado a declarar por sus entrevistas con dirigentes de Batasuna. Aguirre recibió una patada de un militante del PNV, aunque la Ertzaintza acusa de desórdenes públicos tanto al agredido como al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

A su juicio, "está clara" la lesión que sufrió, al tiempo que aseguró que la agresión fue "alentada y propiciada por el lehendakari Ibarretxe", ya que en una primera comparecencia ante los jueces acusó a los miembros del Foro Ermua de ser "generadores de odio".

Asimismo, Aguirre aseguró que también demostrarán en el juicio que es "mentira" que causaran desórdenes públicos, acusación basada, a su juicio, en "un atestado falso, hecho por la Ertzaintza a instancias de los responsables políticos de la Policía autonómica".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
CAA