ANTICUERPOS DERIVADOS DEL PLASMA SANGUINEO SE MUESTRAN EFICACES EN EL TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anticuerpos derivados del plasma sanguíneo humano se muestran eficaces en el tratamiento de Alzheimer, según datos de un estudio realizado en el centro médico Weill Corner del hospital presbiteriano de Nueva York.
Según el estudio, dichos anticuerpos, denominados inmunoglobulina intravenosa (IVIg) son capaces de capturar en el torrente sanguíneo la proteína betamiloide, cuyos depósitos forman en el cerebro la placa causante del Alzheimer.
Aunque siete de los ocho pacientes que han participado en el ensayo han registrado mejorías cognitivas después de seis meses de tratamiento, los especialistas responsables del mismo han advertido, que de momento sólo se puede considerar prometedora esta técnica.
La IVIg es una sustancia aprobada por las autoridades sanitarias norteamericanas, que se obtiene a partir del plasma de donantes sanos, y que ya se había utilizado para el tratamiento de leucemia y otras dolencias inmunológicas, pero hasta ahora no se había administrado a enfermos de Alzheimer.
Estudios anteriores ya habían mostrado la capacidad de los anticuerpos para eliminar la proteína betamiloide del sistema nervioso y reducir su presencia en el cerebro.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2005
G