Tribunales
Anticorrupción se querella contra dos empresarios que cobraron comisiones millonarias en la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado querella contra los dos empresarios madrileños que vendieron material sanitario al Ayuntamiento de Madrid por un valor de 11 millones de euros en marzo de 2020 y por lo que habrían cobrado seis millones de euros, más de la mitad del importe del contrato.
El Ministerio Público dirige su querella contra Luis Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, y contra su amigo y también empresario Alberto Luceño por los delitos de estafa, falsedad y blanqueo.
Anticorrupción detalla en su escrito que la persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, que aprovechó para concretar el acercamiento que era amigo de un familiar del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
A partir de ese primer contacto, la Administración municipal le facilitó el nombre de la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid para que acordaran los detalles del contrato.
Las pesquisas apuntaban a que los contratos se realizaron con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, de la que esta persona de contacto era consejera. Tras el contacto inicial, las negociaciones se culminaron con Luceño.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
SGR/clc