LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES DE TERCERA GENERACION ELEVAN EL RIESGO DE TROMBOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe realizado por el Centro Médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha revelado que los contraceptivos orales de tercera generación pueden incrementar la probabilidad de sufrir trombosis venosa, según publica "British Medical Journal".
Los anticonceptivos orales de tercera generación son aquellos que contienen estrógenos combinados con gestodeno o con desogestrel. Aunque presentan menos efectos secundarios, como aumento de peso, acné y cambios en el nivel de colsterol, que los contraceptivos de segunda generación, no se ha demostrado que reduzcan el riesgo de padecer crisis cardiacas.
La autora del estudio, Jeanet M. Kemmmeren, afirma que aunque el riesgo de padecer trombosis no es muy elevado (un 1,7 por ciento mayor que con anticonceptivos más antiguos), las mujeres deberían tener en cuenta este dato antes de someterse a este tipo de tratamiento.
Además, advierte de que aquellas mujeres que tengan antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular ocerebrovascular deberían restringir su control de la natalidad al uso de píldoras de segunda generación.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
E