ANTENA 3 Y TELECINCO DEFIENDEN UNA AUTORIDAD DE LO AUDIOVISUAL UNICA, INDEPENDIENTE Y CON FACULTAD DE CONTOL Y SANCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), que agrupa a Telecinco y Antena 3 TV, propone que el proyecto de ley de modificación de la directiva comunitaria de "Televisión sin Fronteras" contemple la creación una autoridad de lo audiovisual única e independiente.
Fuentes cercanas a Uteca indicaron a Servimedia que a dicha autoridad de lo audiovisual, a semejanza de las existentes en otros países europeos, se le debe atribuir la facultad de cotrol y sanción de todos los operadores (públicos y privados) que desarrollen su actividad en todo o parte del territorio nacional, de modo que quede garantizada la neutralidad del ordenamiento jurídico.
Según Uteca, a estos efectos debe establecerse un régimen sancionador diferenciado para los operadores públicos, ya que a éstos no se les puede retirar la licencia y las multas económicas las abonan con cargo a fondos públicos.
Las mismas fuentes indicaron que las sanciones deberían ir encaminadasa endurecer los propios límites incumplidos, a difundir -por la propia cadena- las resoluciones que imponga la sanción, a suspender las emisiones temporalmente y a exigir responsabilidades a los directivos de las entidades públicas incumplidoras.
Esta es una de las varias propuestas elaboradas por Uteca al proyecto de ley de modificación de la directiva comunitaria sobre "Televisión sin fronteras", que actualmente está en trámite parlamentario.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
J